Imprimir 

21 de diciembre, 2007
Detienen a dos uruguayos en Florida e incautan 81.603, 20 grs. de marihuana.
En base a las investigaciones que venía desarrollando personal de la Brigada Nacional Antidrogas, se procedió a la detención en el Departamento de Florida con la colaboración de personal de dicha Jefatura, de una camioneta NISSAN 4 X2 con matriculas falsas.

Luego de haber sido sometido a una minuciosa inspección, se logró establecer que la caja de dicho vehículo tenía un doble fondo que ocultaba varios envoltorios con sustancia vegetal, la que sometida a prueba de campo, reaccionó en forma positiva a marihuana con un peso total de 81 kilos 603 gramos.

El rodado era conducido por Julio María Ribero, uruguayo de 47 años, poseedor de 15 antecedentes penales, quién llevaba por acompañante a una mujer de iniciales V.S.V.G, mayor de edad.

Cabe señalar, que en el transcurso del Operativo, se dieron a la fuga Richard Buriano y Noe Soria Paz, ambos de profusos antecedentes penales.

Cumplida la audiencia judicial, la Magistrado actuante dispuso el Procesamiento con prisión de Julio María Ribero por Art.31 de la Ley 17.016”, en tanto que la mujer recuperó su libertad.