Imprimir 

21 de diciembre, 2007
BPS lanza primer libro digital del Plan Ceibal
En Banco de Previsión Social y el Consejo de Educación Primaria crearon el libro digital "Conoce tus derechos y obligaciones en Seguridad Social", el cual se configura como el primer contenido nacional especialmente diseñado para la enseñanza a través de las computadoras de los niños que participan del Plan Ceibal.

El Proyecto CEIBAL se realiza en el marco del Programa de Equidad para el Acceso a la Información Digital instrumentado por la Presidencia de la República y se conforma como una de las más importantes innovaciones a nivel educativo promoviendo la equidad, igualdad de oportunidades para todos los niños y jóvenes, la democratización del conocimiento y el desarrollo del intelecto a través del juego y la participación mediante la tecnología moderna.

El proyecto es apoyado por la Agencia para el Gobierno Electrónico, ANTEL, Ministerio de Educación y Cultura, Consejo de Educación Primaria, Agencia de la Innovación y CODICEN, entre otros. Por su parte, la Administración Nacional de Educación Pública, asumió la responsabilidad de implementar el área de contenidos.

En el presente año se entregó el libro impreso "Conoce tus derechos y obligaciones en seguridad social" para 175.000 alumnos de 4º a 6º año de escuelas públicas y privadas de todo el país, fruto del trabajo conjunto de BPS y ANEP. Este contenido paso a formar parte obligatoria del currículo escolar.

El e-book, en su primera versión digital, se suma y complementa al material ya distribuído. Una segunda versión se entregará el próximo año, la cual se basará esencialmente en juegos y componentes de interacción con el niño.

Se consolidan entonces los esfuerzos del BPS para la formación en Seguridad Social de la sociedad Uruguaya, dentro del que también se encuentra en etapa de desarrollo el material para Segundo Ciclo.