Imprimir 

24 de diciembre, 2007
Servicio de Salud de ANEP recomendó medidas preventivas para la temporada estival
La Dirección del Programa de Salud y Asistencia de la ANEP recomendó una serie de medidas preventivas para protegerse de los rayos solares. Además sugirió concurrir a playas aptas para baños e ingerir alimentos adecuados a las altas temperaturas veraniegas.

Para el área metropolitana y según lo informado por la División Salud de la Intendencia Municipal de Montevideo se encuentran aptas para baños las playas Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Honda, de los Ingleses, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala y Playa del Cerro.

Asimismo, se recomienda no bañarse en la playa del Puerto del Buceo y en la Miramar ya que ambas presentan valores contaminantes que exceden lo técnicamente aceptado.

En otro orden, se recuerda tener precaución de no bañarse en las aguas costeras 24 horas después de la ocurrencia de lluvias, en virtud del vertimiento de parte del caudal que transporta la red de saneamiento capitalina.

También se recuerda realizar actividades recreativas al aire libre antes de las 11:00 y después de las 16:00 horas, dado que en dicho período la radiación ultravioleta es más intensa.

Otras medidas preventivas muy útiles son: el uso de vestimenta de trama compacta que cubran hombros, brazos y piernas lo mejor posible.

Finalmente, se sugiere consumir abundante líquido así como frutas y verduras frescas a los efectos de lograr una mejor hidratación.

Durante el período vacacional, la Dirección de Salud y Asistencia del CODICEN mantendrá una guardia técnica.

Por consultas dirigirse a los teléfonos 304 27 61/62, 309 06 77 y 306 05 91