Imprimir 

27 de diciembre, 2007
Giachetto: Plan Ceibal es una apuesta a los cambios con inteligencia
El impacto que el Plan Ceibal, tuvo en los niños, sus familias, el departamento y el país, fue destacado por el Intendente de Florida, Juan Giachetto. Este proyecto, que se inició en mayo pasado en la escuela Nº 24 de la localidad de Cardal, se convirtió en una verdadera revolución y apuesta a los cambios que democratizan los procesos formativos y educativos, agregó.

En su discurso en el marco del Consejo de Ministros realizado en su departamento, Giachetto dijo que la renovación tecnológica permitió brindar mejores servicios a los usuarios, ya que la digitalización brindada por ANTEL facilitó la desburocratización y el funcionamiento en tiempo real de las juntas locales, y el uso del expediente electrónico otorga transparencia  a los procesos.

Asimismo, la Comuna facilita información actualizada a través de su portal en Internet, y mediante el trabajo coordinado con el Ministerio del Interior, se mejoró el control de vehículos, licencias de conducir e infracciones, informó el Intendente.

Continuando en la línea de la informática, Giachetto explicó que la conexión gratuita a Internet que ofrecen los centros MEC –que hoy se inaugura el sexto- pone la tecnología al alcance de todos los habitantes.

En materia de presupuesto, el Intendente de Florida destacó que el otorgamiento en fecha de las partidas por parte del Gobierno Nacional permitió trabajar con previsión y elaborar estrategias para buscar salidas a una situación inicial comprometida. Ello permitió que hoy se vislumbre un horizonte diferente: la Intendencia saneó su situación con UTE y recuperó credibilidad, dijo.

Por otra parte, el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud Pública posibilitó implementar campañas educativas y el apoyo a las policlínicas departamentales.

En otro orden, Giachetto se refirió a la descentralización, mediante el funcionamiento las 13 juntas locales y la concreción del primer presupuesto participativo.

El Intendente dijo que la formación del Consejo Agropecuario Departamental contribuirá a lograr objetivos, al tiempo que informó sobre la labor conjunta del MIDES, el MVTOMA y su Intendencia que permite comenzar a transitar el camino para atenuar las dificultades derivadas del desempleo.

En cuando a obras de caminería y proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior, la Intendencia ejecutó el 100% y cumplió con el compromiso asumido ante el MTOP y DIPRODE, explicó el Jefe Comunal.   

Finalmente, Giachetto anunció que en este Consejo de Ministros se celebra el retorno del tren de pasajeros al departamento, tras 19 años de ausencia. Las localidades del sur de Florida serán testigos en la presente jornada de su viaje inaugural y desde el 2 de enero funcionará de lunes a sábados, gracias al esfuerzo de AFE y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar discurso
 
  Ver video-1
 
  Ver video-2