Imprimir 

27 de diciembre, 2007

25 de agosto y Santa Lucía

Ciudadanos presentes ante convocatoria presidencial y Gobierno atento a demandas sociales
Con un marco masivo de público, el Presidente de la República, recorrió las localidades de 25 de agosto y Santa Lucía, donde junto a su Gabinete, realizó un análisis de la gestión gubernamental, además de intercambiar opiniones con los vecinos de la zona. El Presidente Vázquez se mostró sorprendido por las muestras de afecto y aprobación a estos tres años de gestión.

Este jueves, a la tarde, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, realizó la recorrida denominada "Pueblo a Pueblo". En esta oportunidad, visitó las localidades de 25 de agosto en el departamento de Florida y Santa Lucía, Canelones.

Vázquez, arribó a 25 de Agosto a las 18:00 horas, fue recibido por vecinos de la zona y la agrupación Artiguista Tres Orillas, conformada por jóvenes de esa localidad y cuyo objetivo es conservar el patrimonio nacional cultivando el interés de los jóvenes en el legado del Prócer de la Patria. El Presidente, realizó un alto para saludar a estos jinetes, que montados ataviados caballos criollos, realizaban la guardia de honor.

En la oportunidad, organizaciones sociales de la zona entregaron al Presidente y sus Ministros, solicitudes de las distintas necesidades de este pueblo que cuenta con poco más de 1.700 habitantes. Entre las principales preocupaciones, figura la construcción de viviendas de MEVIR, la incorporación de un quinto año de secundaria en el liceo de la zona, la creación de una policlínica de Salud Pública y saneamiento para parte de la Villa.

Durante el encuentro, realizado en la plaza General Artigas de esta localidad, el Presidente y los Ministros dialogaron con la población de esta región del país. A lo largo de la exposición, estuvieron presentes los principales programas en los que trabaja actualmente el Gobierno. En tal sentido, se hizo referencia al Programa de Salud Bucal y ocular y el Plan Ceibal, del que el departamento de Florida es pionero. Vázquez, llamó a un niño que junto a su computadora portátil seguía de cerca este acto, para que compartiera con el resto de la ciudadanía la experiencia que significa contar con esta herramienta en su proceso de educación.

Luego de compartir este momento con todo el pueblo de 25 de agosto, el Presidente de la República partió junto a su Gabinete rumbo a la ciudad de Santa Lucía. Allí, en compañía de los Intendentes de Florida y Canelones, visitó la casona de José Enrique Rodó, hoy Casa de la Cultura de esta ciudad. La Directora de este centro, Sonia Orechia, dijo que allí funcionan 26 talleres con más de 1.000 alumnos. Además, se realizan actividades culturales y funciona una biblioteca que cuenta con más de 600 socios.

Al finalizar la visita, Vázquez se dirigió a pie hasta la plaza Tomás Gomensoro de Santa Lucía, donde realizó el segundo encuentro con la ciudadanía en el marco de la gira "Pueblo a Pueblo". Durante el recorrido, por más de tres cuadras de la calle Rivera, el Primer Mandatario dialogó con los vecinos, se interesó por la marcha de los negocios de la zona, y recibió aplausos y elogios por su gestión. En todo momento, el Presidente manifestó sentirse muy contento con la presencia de los ciudadanos de Santa Lucía que se volcaron masivamente a escuchar y compartir este análisis de la gestión gubernamental.

Antes de partir hacia la ciudad de Montevideo, y finalizando el acto, recibió una agenda y un vino de parte de la Junta Departamental de Santa Lucía, ciudad que festeja sus 225 años de fundación.

   
 
  Ver fotografías