Imprimir 

28 de diciembre, 2007
Aduanas incauta U$S 39.761 dólares sin declarar en Colonia y copias en Carrasco
En el departamento de Colonia, Aduanas ubicó fajos de billetes de dólares americanos que no fueron declarados por un ciudadano argentino que procedía de Buenos Aires..

El viajero no había incluido ningún bien en la Declaración Jurada de Equipajes que requiere la Dirección Nacional de Aduanas a todos quienes salen o ingresan al país portando valores.

Al efectuarse la revisación del automóvil que había traído el pasajero por vía fluvial, se ubicaron en el interior de la guantera, distintos sobres con dinero.

Asimismo le fue solicitado que diera cuenta de dinero que transportara en su ropa, ante lo cual extrajo más fajos de dólares.

En total se contabilizaron U$S 39.761 en billetes, ante lo cual los funcionarios actuantes procedieron a decomisar el dinero, el que fue depositado en la Tesorería General de la Nación, mientras que se formuló la correspondiente denuncia Judicial.

Una vez cumplidas las instancias previstas, se procederá, si así lo resuelve el Magistrado actuante, al reintegro del dinero a su responsable, tras el pago de una multa que dispondrá la autoridad monetaria.

Además, en el aeropuerto internacional de Carrasco, ubicaron en el interior de la maleta de un ciudadano, un fajo de 96 papeles con tamaño y características similares a los billetes de 100 dólares.

Estos materiales fueron incautados y quedaron a disposición del Juzgado Penal de la jurisdicción, en tanto que el Magistrado actuante resolvió  que el responsable del dinero quedara en carácter de emplazado.

Se pudo determinar que ese tipo de materiales incautados son similares a los que han provocado diversas acciones de organismos de seguridad en Perú, Bolivia y Estados Unidos, por la circulación que se otorgó a los mismos en países de la región y en procura de ubicar las matrices de impresión.