Imprimir 

28 de diciembre, 2007

100 años del Movimiento Scout

ANTEL lanzó tarjeta telefónica conmemorativa
ANTEL celebra los 100 años del Movimiento Scout a nivel mundial con la emisión de la tarjeta telefónica alusiva a este acontecimiento. La tarjeta telefónica constituye un vínculo con la comunidad y en esta nueva emisión promueve la labor que el Movimiento realiza de educar en valores, señaló el gerente general de la empresa estatal, José Luis Saldías.

El Movimiento Scout es la organización juvenil de educación no formal más numerosa, ya que lo integran 30 millones de personas y está presente en 150 países. Más de 500 millones de personas recibieron del Movimiento educación en valores, señaló Alvaro Soares, presidente del Movimiento Scout del Uruguay.

El Movimiento está presente en nuestro país desde hace 65 años, donde a la fecha cuenta con 3.000 miembros y está presente en14 departamentos.

El objetivo del Movimiento es propiciar la transformación personal para así lograr una sociedad más justa y tolerante, promoviendo una actitud de compromiso con el tiempo que vivimos. Su meta es que cada niño, joven o adulto aprenda a trabajar en equipo, vivir en comunidad, con respeto a la diversidad y con tolerancia.

El Movimiento Scout forma líderes, personas capaces de alcanzar objetivos, plantearse metas, organizar a otros y concretar acciones, y fundamentalmente tiene la misión de acompañar los procesos y potenciar las posibilidades de cada ser humano.

El Movimiento Scout educa en valores tales como el compromiso, la lealtad, la solidaridad, la fraternidad, la responsabilidad y la creatividad. Invita a cada persona a descubrir esos valores y experimentarlos e integrarlos a su vida. Por ello es que el Movimiento goza de gran actualidad, en su compromiso de trabajar al servicio de los niños y jóvenes de nuestro país.

   
 
  Ver fotografías
 
  Álvaro Soares
 
  José Luis Saldías