Imprimir 

28 de diciembre, 2007

Caiga quien caiga

Jorge Vázquez: la lucha contra el narcotráfico no permite ningún tipo de interferencias
En el marco de la cooperación público-privada que impulsa el gobierno, la Junta Nacional de Drogas recibió una donación de las empresas Azucarlito y Macromercado, las que en un gesto de responsabilidad social apoyan la capacitación y seguridad de los que trabajan en el tema drogas. En la ocasión, el Prosecretario Vázquez reiteró que no se permitirá ningún tipo de entorpecimiento en las investigaciones contra el narcotráfico.

El Prosecretario Jorge Vázquez, Presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), reiteró el fuerte compromiso asumido por el gobierno de combatir el narcotráfico y subrayó que el término "caiga quien caiga" sigue vigente porque no se permitirá ningún tipo de interferencias de terceros en las investigaciones y las acciones que se realicen en ese sentido.

Agregó que el problema drogas es un compromiso de todos, lo que queda demostrado con la donación realizada en la oportunidad, por dos empresas privadas, Azucarlito y Macromercado, que entregaron a la JND 6 filmadoras, un proyector multifunción y una notebook con el objetivo de colaborar en la capacitación que se les brinda a las personas que trabajan en el ámbito de la Junta o están en rehabilitación ó en la seguridad que se requiere al momento de obtener las pruebas necesarias para presentar como evidencia ante la policía.

En otro orden, Vázquez sostuvo que este año se cierra con un balance positivo desde todo punto de vista y resaltó la labor cumplida por el Portal Amarillo en su primer año de funcionamiento, desde donde se informó que el 52% de las personas que allí fueron atendidas, dejaron de consumir drogas. En este sentido agregó que las incautaciones de 2005 duplicaron las de 2004, las de 2006 hicieron lo propio con las de 2004 y en 2007 las cifras marcan tendencias crecientes históricas.

Finalmente el Prosecretario reafirmó que la acción mancomunada del gobierno con las empresas privadas logra importantes resultados y permite tejer un entramado social que refuerza la lucha contra el narcotráfico.

Por su parte, el Secretario General de la JND, Milton Romani, resaltó el gesto de solidaridad de estas empresas cuyo valor simbólico demuestra, que más allá de los objetos donados, existe una actitud solidaria para con la sociedad en su conjunto. Romani agregó que la gente que trabaja en rehabilitación, prevención y represión del narcotráfico necesita sentirse apoyada y respaldada y que este tipo de actitudes resultan muy satisfactorias para ellos.

Para finalizar, los representantes de las empresas Azucarlito y Macromercado coincidieron en la importancia de colaborar con la sociedad uruguaya y en este sentido ratificaron al gobierno su permanencia a la orden ante cualquier requerimiento que se les solicite.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones