Imprimir 

28 de diciembre, 2007
Jorge Vázquez: 2007 año record en incautación de drogas
El Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Jorge Vázquez calificó como positivo el año que culmina y expresó que si este gobierno continúa transitando este camino logrará, al final de su período, cumplir con el 100% de los compromisos preelectorales. Por otra parte, reafirmó el concepto de coordinación interinstitucional como pilar para obtener resultados exitosos en la lucha contra el narcotráfico.

El Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Prosecretario Jorge Vázquez se dirigió a las personas que posean datos sobre bocas de venta y estén temerosas de realizar las denuncias correspondientes, explicó que el número 08002121 recibe todas las denuncias de ciudadanos que poseen datos sobre el tema y quieran preservar su identidad. En este sentido, aclaró que una denuncia de este tipo no desencadena una inmediata intervención policial sino que promueve una serie de acciones vinculadas a la investigación, porque muchas veces resulta más conveniente que cerrar una boca de drogas, detectar a quienes se la suministran ya que por cada kilogramo de pasta base que se incauta, se eliminan seis mil dosis.

Con respecto a los controles que se realizarán en el marco de la temporada estival, el Prosecretario recordó que hace pocos días se incautaron más de 25 mil pastillas de éxtasis que iban hacia el Este y agregó que como las modalidades de introducción de drogas al país van cambiando, las medidas de represión van acordes a estos cambios.

Asimismo, Vázquez reiteró que en la lucha contra el narcotráfico este gobierno aplica el término "caiga quien caiga", sin importar quien sea, ni su condición económica, ni su clase social.

También comentó que la coordinación interinstitucional continúa siendo el pilar del trabajo que se realiza en este tema, porque se comparte información y se respeta el área de actuación de cada organismo.

Finalmente el Prosecretario dijo que el balance del año es positivo y se refirió al Consejo de Ministros realizado ayer en Florida, donde se enumeraron los logros alcanzados por el gobierno y los cambios que comenzarán a apreciarse a partir de 2008. En este sentido, dijo que a su entender este gobierno cerrará su gestión con el cumplimiento del 100% de los compromisos preelectorales.

   
 
  Jorge Vázquez