Imprimir 

28 de diciembre, 2007

Mejora alimentación en cárceles

INDA otorgará bandejas de alimentos para detenidos en procesos indagatorios
El Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Alimentación formalizaron un acuerdo de trabajo por el cual los ciudadanos detenidos a disposición de la Justicia y los funcionarios policiales que los acompañen en el proceso, tendrán garantizada su alimentación durante las actuaciones de los magistrados.

La Ministra del Interior, Daisy Tourné, señaló que este convenio beneficia tanto a los detenidos como a los funcionarios policiales que, hasta el momento, no contaban con ningún apoyo alimentario durante los períodos en que se desarrolla el proceso indagatorio.

Agregó que este es un esfuerzo que realiza el INDA en su compromiso con la sociedad, donde el Ministerio se encargará de repartir un promedio de 80 bandejas diarias de alimentos.

Esta experiencia se formalizó en la jornada de hoy, pero se ejecuta desde hace cuatro meses en el Juzgado Penal de Bartolomé Mitre y en Cárcel Central, donde se entregan 50 y 25 bandejas, respectivamente.

En cuanto a la alimentación de los reclusos en las cárceles, Tourné dijo que se está mejorando la calidad nutricional de los alimentos, la que era muy baja en calorías. Si bien aún restan mejoras en esta materia, la Ministra señaló que se trabaja fuertemente para ello.

Por su parte, el Director de INDA, Uberfil Monzón, señaló la importancia del tratamiento digno de todas las personas que se encuentran en procesos judiciales y la necesidad de humanizar las cárceles.

Monzón señaló que el INDA se comprometió no sólo a bregar por una buena alimentación de las personas, sino para que las cárceles se conviertan en un ámbito de humanización. En ese sentido, dijo que en el Comcar se está trabajando para contar con una guardería en la cual se atenderá a los niños que no pueden entrar al establecimiento penitenciario.

   
 
  Ver fotografías
 
  Daisy Tourné