Imprimir 

28 de diciembre, 2007

Solución para Impasa

Muñoz: SNIS comenzará a trabajar con todas las instituciones médicas
El Servicio Médico Integral (SMI) gestionará a Impasa, dando fin a la crisis de esta institución médica que fue intervenida hace dos años y que hoy arriba a una solución para todos sus funcionarios. El Ministerio de Salud Pública realizó la mediación de las negociaciones, para garantizar los intereses de ambas partes y evitar la pérdida de una institución médica y la baja en los puestos de empleo que esa situación implicaría.

El gestor del acuerdo, Julio Spiess, aseguró que los afiliados de ambas instituciones no verán afectados los servicios sino que por el contrario se buscará fortalecer a ambas, mejorando la calidad en todos los niveles de atención.

Si bien, cada institución continuará funcionando con sus afiliados, se espera que en un futuro cercano los afiliados de una u otra puedan atenderse en ambas indistintamente.

La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, sostuvo que para el Sistema Nacional Integrado de Salud, esta alianza significa poder contar con todas las instituciones médicas.

Ahora, los afiliados a Impasa tendrán la tranquilidad que a partir del 2 de enero, el trabajador que así lo desee, puede afiliar a su hijo a una institución que realizó una alianza estratégica con el SMI, que cuenta con una amplia red de atención primaria.

Impasa tiene una importante infraestructura para internación, un Instituto de Cirugía Cardíaca y un Centro de Imagenología de primer nivel, todo lo cual se verá fortalecido por una institución muy bien administrada como lo es el SMI.

   
 
  Ver fotografías
 
  María Julia Muñoz
 
  Julio Spiess