Imprimir 

02 de enero, 2008

Turismo en Uruguay

Datos iniciales prevén temporada exitosa con récord de visitantes brasileños
El Ministro de Turismo, Héctor Lescano, dijo que el ingreso récord de turistas brasileños que se percibe a estas horas, sumado a la visita de los veraneantes que provienen de otras regiones del mundo, prevén una exitosa temporada 2008. En otro orden, Lescano se refirió al conflicto de los guardavidas de Rocha y dijo que desde su Cartera se trabaja fuertemente para arribar a una solución en las próximas horas.

El Ministro aseguró que se vislumbra una buena temporada turística porque pese a que los cortes de rutas continúan afectando el ingreso de argentinos a nuestro territorio, esto se ve compensado con el incremento de turistas brasileños, que ingresan año a año en mayor número a Uruguay, como resultado del valor del cambio y de un trabajo promocional realizado por el Ministerio junto a la Cámara de Turismo en Brasil, especialmente en varias ciudades de Río Grande Do Sul.

En este sentido, Lescano agregó que según los primeros datos obtenidos en estos días por parte de las oficinas de información turística y del sector privado, el ingreso de visitantes que se observa hace prever una temporada exitosa y un año récord en el ingreso de brasileños.

Por otra parte, el Ministro comentó la necesidad de continuar trabajando y promocionando las zonas turísticas del país para que aumenten las visitas más allá del 15 de enero, fecha en la que se realiza el recambio de turistas.

En otro orden, el jerarca se refirió al conflicto que mantienen los guardavidas del departamento de Rocha con esa Intendencia y recalcó que su Ministerio en ningún momento se desvinculó del tema, sino que por el contrario, desde el primer año de gestión mejoró sensiblemente la situación de estos trabajadores.

Asimismo explicó que actualmente la Dirección General de Secretaría está trabajando conjuntamente con el Intendente Artigas Barrios en la búsqueda de una pronta resolución del conflicto. 

   
 
  Escuchar declaraciones