Imprimir 

02 de enero, 2008

Desarrollo económico y productivo

Intendencia de Canelones firmó primeros comodatos con empresas instaladas en el PTC
El Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, firmó los primeros ocho comodatos con las empresas instaladas en el Parque Tecnológico Canario. Se trata de emprendimientos de dimensiones reducidas que, con dificultades están creciendo, generando un motor de desarrollo económico y productivo con proyección de mediano y largo alcance.

El Presidente de la Comisión Administradora del Parque Tecnológico Canario, Yamandú Costa, señaló que el balance de la evolución del PTC en este primer año de implementación es positivo.

Enfatizó que el crecimiento constante se basa en tres pilares: el Parque de Exposiciones; la Academia vinculada al sector productivo y la incubadora de empresas que funciona en el Parque Industrial.

Respecto a la firma de los primeros comodatos entre la Comuna Canaria y las industrias que funcionan en el Parque, Costa destacó que son emprendimientos que con dificultades están creciendo. Al mismo tiempo, reiteró su conformidad con el funcionamiento del PTC, el que cree que es un motor de desarrollo económico y productivo que genera trabajo, con una proyección de futuro de mediano y largo alcance.

En relación a las perspectivas para el año 2008, Yamandú Costa, hizo mención a las importantes fiestas que se proyectan realizar en el Parque de Exposiciones. La más inmediata será la Fiesta de la Vendimia que de esta forma vuelve a la "capital de la uva y el vino", también será sede de la Fiesta de la Apicultura y II Expo Canaria.

Por otra parte, a través del apoyo del Ministerio de Industria, se dispondrá de 60 mil dólares para iniciar las obras de conectividad de los diferentes pisos de lo que era el viejo frigorífico y facilitar de esta forma, la competitividad de las empresas en lo que es la inversión inicial y luego los costos operativos para poder trasladar la mercadería de una planta a la otra.

Además, se llevarán a cabo instancias de capacitación con el respaldo de técnicos de la Universidad de la República, UTU, Centro Politecnológico Vasco y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con el objetivo de desarrollar las capacidades de emprendedores y trabajadores.