Imprimir 

02 de enero, 2008
Jóvenes boxeadores entusiasmados por competir a nivel nacional
El Programa K.O. a las Drogas, que apoya el boxeo como una herramienta para alejar a los jóvenes de la calle y de la drogadicción, ya cuenta con 58 academias en todo el país, donde más de 2.500 jóvenes se encuentran practicando este deporte y esperan comenzar a competir a nivel nacional, señaló el coordinador del Programa, Hugo Casada.

Cada vez son más los jóvenes que se acercan a practicar éste y otros deportes, así como también cada vez es más el interés de mostrar lo aprendido en competencias, para lo cual se espera que comience a funcionar la Federación Uruguaya de Boxeo y de esa manera, poder realizar campeonatos.

Casada agregó que K.O. a las Drogas apoya a boxeadores profesionales, como Caril Herrera, para que los jóvenes que van a las distintas academias tengan un referente en este deporte e informó que la incorporación de los clubes Nacional y Peñarol, demuestran el compromiso de la sociedad deportiva con esta iniciativa.

Además del boxeo, este Programa está involucrado con otros deportes como lo son el básquetbol, tenis y remo, a través de las iniciativas denominadas "El básquetbol crece contigo", "Revés a las drogas" y "Remando por el país".

En referencia al básquetbol, Casada señaló que el Programa cuenta con inversionistas privados, los cuales construyeron 42 tableros.

Por otra parte, el Programa "Remando por el país", que se inauguró en el balneario La Paloma, también cuenta con inversión privada que beneficiará con clases gratis de remo a todos los jóvenes integrantes del programa K.O. a las Drogas, así como también a aquellos enviados por la Intendencia de Rocha.

Casada expresó que para este año se apoyará al ciclismo, que es un deporte que se practica en todo el país. Para ello, la escuela de ciclismo del Velódromo Municipal está entrenando a jóvenes que quieran desarrollar este deporte, de forma gratuita.

   
 
  Escuchar declaraciones