Imprimir 

03 de enero, 2008

Se alcanzó acuerdo

Rocha recibe un 20% más de turistas y normaliza servicio de guardavidas
El Intendente de Rocha, Artigas Barrios, dijo que si bien no cuenta con cifras oficiales –las que se conocerán el próximo fin de semana- se estima que la costa balnearia de su departamento recibió en los primeros días de 2008 un 20% más que en 2007, con una fuerte presencia de brasileños. Asimismo anunció que desde hoy bajan a las playas los guardavidas en forma gradual, normalizando su servicio a partir de mañana.

Barrios sostuvo que además de los brasileños y los tradicionales visitantes argentinos, se avizora un notorio incremento de turistas nacionales en las costas rochenses.

En tanto, respecto al conflicto con los guardavidas, el Intendente señaló que el acuerdo alcanzado cubre esta temporada y la próxima, y calificó la situación como “felizmente superada”.

En este sentido, aclaró que no se trató nunca de una diferencia económica. Si bien se registró un aumento del gasto dada la necesidad de contratar más guardavidas, es una cantidad menor respecto al gasto total, que fue aportado por el Ministerio.

Los reclamos de los funcionarios referían a permanencia y estabilidad laboral, lo que sólo se puede conseguir designándolos funcionarios, lo que es imposible, indicó.

Finalmente, se acordó que se trabaje el mismo tiempo que antes, días corridos, pero en lugar de cobrar horas extras se otorgarán días libres. Asimismo, respecto a su vinculación con el BPS, la misma se extiende de tres a cinco meses este año y en 2008 de tres a seis, pero permanecen en carácter de funcionarios zafrales de la Intendencia.

En tal sentido, Barrios se comprometió a ir garantizándoles el empleo año a año.

   
 
  Fotografías
 
  Escuchar declaraciones