Imprimir 

03 de enero, 2008

Playas de Este a Oeste

Por tercer año los 600 km de costas uruguayas serán escenario de actividades recreativas
El programa recreativo del verano “Uruguay a Toda Costa” lanzó su tercera edición y este año presentará, desde el 5 de enero al 1º de marzo, 37 espectáculos que se desarrollarán en 28 localidades diferentes en escenarios ubicados entre los departamentos de Rocha y Colonia. Con esta iniciativa los veraneantes de las playas de este a oeste podrán disfrutar de música, teatro, cine y deportes de forma gratuita.

En cuanto al deporte, la programación incluirá los tradicionales torneos nacionales e internacionales de fútbol, voleibol y handball con un nuevo espacio para el jockey. En materia de seguridad, “Uruguay a toda Costa” implementó un sistema de casetas para el trabajo de los guardavidas, incorporando la tecnología de ANCEL para apoyar su tarea.

Una nueva iniciativa se suma este año y consiste en un concurso fotográfico donde podrán participar los usuarios de ANCEL captando fotografías y enviándolas como mensajes multimedia desde sus teléfonos celulares al número 8.000.

Inició el acto el Intendente de Colonia, Walter Zimmer, quien destacó el trabajo en equipo y la planificación con la que se logró, a pesar de los cortes de puentes que impiden el ingreso de gran parte de los turistas argentinos, que en esta temporada Uruguay sea visitado por una gran cantidad de veraneantes.

Por su parte, el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, coincidió con Zimmer en que a pesar de las dificultades de público conocimiento, el “Uruguay Integrado” crece en turismo como en cada área de producción. Y esto se demuestra con la gran cantidad de visitantes que llegaron hasta nuestras costas a disfrutar de la temporada estival.

A continuación los Intendentes de Rocha y de Montevideo, Artigas Barrios y Ricardo Ehrlich, comentaron sobre esta tercera edición de trabajo coordinado que permite el lanzamiento de una nueva edición de “Uruguay a Toda Costa” con el cual se le brinda a miles de veraneantes la posibilidad de participar en diferentes eventos que van desde la cultura hasta el deporte. Barrios agregó que Rocha presentará, además de las ofertas que ofrece este programa, la actuación de  otros artistas locales.

El presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, CND, Álvaro García, comentó que la participación de la CND en este programa tiene como objetivo administrar los fondos, lo cual les genera ingresos ya que no cuentan con un presupuesto fijo.

Finalmente cerró el acto el Ministro de Turismo, Héctor Lescano, quien agradeció el apoyo brindado por el sector privado porque con la interrelación de los sectores público, privado e intendencias, se obtienen muy buenos resultados. Invitó a todos los uruguayos a brindar por este nuevo año que comienza con mucha fuerza, con una temporada estival que promete ser muy exitosa. En este sentido, agregó que este programa “Uruguay a Toda Costa” es un aporte que apoya el crecimiento del turismo, uno de los pilares básicos para el crecimiento firme y sostenido de la economía.

Este proyecto es una iniciativa de los Ministerios de Turismo y Deportes, y Educación y Cultura en coordinación con seis intendencias: Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. Participan también la Corporación Nacional para el Desarrollo y coordina la Agenda Metropolitana con el auspicio de Pepsi, ANCEL, UTE y ANCAP.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar palabras
 
  Grilla de actividades