Imprimir 

03 de enero, 2008

Nuevo Sistema de Salud

Al cierre de la segunda jornada se alcanzó el total de 67.843 ingresos al SNIS
A dos días de implementado el Sistema Nacional Integrado de Salud, ingresaron 18.000 nuevos niños al régimen de cobertura médica. Además, se transfirieron 50.000 niños, cuyos padres ya pagaban afiliación individual a las mutualistas. De esta manera, en sólo 48 horas, se totalizó el ingreso de 67.843 niños, informó el Presidente del BPS, Ernesto Murro.

Según cifras del Banco de Previsión Social, en el día de hoy, ingresaron 9.023 niños nuevos, correspondientes a afiliaciones de menores que no contaban con cobertura médica o se asistían en Salud Pública. Además, en la jornada de ayer se registraron 9.043 afiliaciones, alcanzando en los dos primeros días de implementación del Sistema 18.066 nuevos ingresos.

A esto se agrega 50.000 niños transferidos en el día de ayer cuyos padres pagaban previamente afiliación individual a las mutualistas.

Al cierre de la jornada de hoy, a la hora 17, se totalizó el ingreso de 67.843 niños, conformados por 50.000 transferidos y las 18.000 nuevas incorporaciones de las últimas 48 horas.

El Presidente de BPS, Ernesto Murro, dijo que 1.285 niños por hora ingresaron al Sistema, demostrando el buen desempeño de los funcionarios que realizaron la tarea.

En tal sentido, se mostró gratamente sorprendido por la respuesta de la población y en especial agradecido a todo el personal del BPS que mediante su dedicación permitió que esto fuera posible.

Murro agregó que además, en el día de hoy, las oficinas de Montevideo del BPS, contaron con la afluencia de 800 jubilados, que sumados a los 400 de la jornada de ayer totalizan 1.200 pasivos, de los cuales, 429 ya cuentan con derecho a mutualista y 122 tienen su trámite completado, por lo que en el día de mañana estarán ingresados.

El Presidente del BPS aclaró que se trata de jubilados no dependientes, patrones y trabajadores por la cuenta que antes no contaban con derecho. Por tal motivo, deben ir a BPS, realizar una declaración jurada de ingresos familiares, y una vez verificados los datos, ingresan al Sistema. Murro estima que en total podrán ingresar unos 12.000 jubilados no dependientes.

Paralelamente, en esta jornada, se superaron los 100.000 nuevos trabajadores privados afiliados desde agosto, cuando comenzó a implementarse la Ley FONASA.

   
 
  Ernesto Murro