Imprimir 

04 de enero, 2008

Récord de veraneantes

Canelones y Colonia: más turistas, mejores servicios y oportunidades de inversión y empleo
Con gran asistencia de turistas nacionales e internacionales, Canelones y Colonia comenzaron este año recibiendo los beneficios de intensas campañas que promocionaron a Uruguay, demostrando su cultura, infraestructura y variedad de entretenimientos a lo largo de sus cálidas playas, ramblas y paradores.

El Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, dijo que desde fines de octubre recorrió las 29 Juntas Locales y se reunió con diferentes organizaciones sociales para conocer cuáles eran las prioridades de cada ciudad en el marco del plan estratégico 2008. En este marco dentro de seis meses realizará un balance sobre las proyecciones realizadas.

Carámbula enfatizó que el objetivo es cumplir con la ciudadanía de Canelones, generando más inversión y empleo para el departamento.

En cuanto a la patente de los automóviles, precisó que no se puede tener al contribuyente asistiendo a una guerra que no es racional y es necesario llegar a un acuerdo nacional.

Sobre la temporada de verano, afirmó que la Costa de Oro está colmada de turistas y que Canelones necesita crecer en infraestructura y hotelería para ofrecer un abanico más atractivo al turismo. 

Por su parte, el Intendente de Colonia, Walter Zimmer aseguró que fue un óptimo  comienzo de temporada en lo turístico y un récord de veraneantes que superó lo previsto, situación que es fruto del trabajo del Ministerio de Turismo y Deporte en conjunto con las distintas Intendencias.

En ese sentido, dijo que el Ministerio realizó una excelente campaña turística dentro y fuera del país promocionando al departamento de Colonia, y en ese marco recordó que a la Feria Internacional del Turismo, concurrió una representación de cuerdas de tambores, bailes suizos, así como el baile folclórico de Carmelo que mostró las distintas variedades que tiene el departamento en cuanto a cultura, turismo y una gran cantidad de actividades en 200 kilómetros de costa.

Respecto a la instalación de la planta de celulosa ENCE en el departamento de Colonia, el Jerarca precisó que para el día 16 de enero están previstos que se retomen los trabajos de movimientos de tierras que se encuentran demorados porque la empresa encontró en la zona restos arqueológicos e hizo la denuncia correspondiente a la Universidad de la República.

Luego de los trabajos efectuados por técnicos de la Facultad de Ciencias de la UdelaR, las obras proseguirán con la autorización de la DINAMA.

 En ese marco, el Intendente señaló que si bien en Colonia existen distintos grupos minoritarios que están en contra de la instalación de la Planta, sus posturas no tienen asideros reales y en ese contexto se tolerarán las manifestaciones que no molesten a toda la población.

En otro orden, en cuanto al tema patentes, el Jefe Comunal expresó que  Colonia tomo una medida muy seria relacionada con la rebaja en el aforo al 3,8 en los autos y el 2 a los camiones porque se considera que es vital disminuir la carga tributaria que tiene actualmente la ciudadanía y que medidas como la Reforma de la Salud crearán una baja de entre 20 y 30%, situación que afectará a más de un 60% de la población.

También, indicó que la baja de los tribunos de contribución inmobiliaria y en el cobro de patentes producirá una sensible disminución en la morosidad que existe en el departamento.

   
 
  Fotografías
 
  Marcos Carámbula
 
  Walter Zimmer