Imprimir 

04 de enero, 2008

Incautación de mercadería

Aduanas decomisó 2.970 prendas de vestir y 164 estuches para teléfonos móviles por un valor de U$S 1.400
La Dirección Nacional de Aduanas decomisó 1.500 vestidos y accesorios que ingresaron a nuestro país por contrabando; asimismo ciudadanos uruguayos procedentes de Buenos Aires intentaron introducir al territorio nacional 1.470 prendas de vestir, y en un comercio de Montevideo se incautaron 164 estuches para teléfonos de reconocida marca internacional por un valor de U$S 1.400.

Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas de Colonia que inspeccionaron el equipaje de pasajeros que ingresaron al país procedente de la República Argentina, decomisaron 1.500 prendas de vestir que se intentaron introducir en infracción de contrabando.

En uno de los casos fueron inspeccionados los bolsos de un turista que se dirigía hacia Punta del Este y que según informó a los funcionarios que detectaron la mercadería compuesta por vestidos y accesorios finos, se iban a destinar a un desfile de modelos de una reconocida agencia del rubro.

Además, de no realizarse la tramitación correspondiente ante Aduanas, los vestidos poseían las etiquetas de origen en las que figuraba el precio de comercialización en Argentina de la mercadería que fue incautada.

Por otra parte, tres ciudadanos uruguayos procedentes de la ciudad de Buenos Aires, intentaron introducir tres bolsos de grandes dimensiones en los que se encontraron 1.470 prendas de vestir que se intentaron introducir de contrabando.

En otro operativo, funcionarios del Grupo de Represión del Contrabando y Control del Tránsito de Mercaderías, realizaron una inspección en un comercio de la ciudad de Montevideo dedicado a la comercialización de accesorios para teléfonos celulares móviles.

En el local se ubicaron 164 estuches con logotipos y modelos de la marca Louis Vuitton, por lo que se convocó a representantes de esa firma en Uruguay, quienes confirmaron, a través de informes periciales remitidos desde la casa matriz de la firma internacional, que se estaba ante productos falsificados.

Se realizó la correspondiente denuncia penal por delitos que atentan contra la propiedad intelectual por la mercadería que, de acuerdo a los valores de venta al público en el propio local inspeccionado alcanzaron un total de U$S 1.400.