Imprimir 

04 de enero, 2008
Aduanas decomisó accesorios para juegos electrónicos falsificados por U$S 365.580
Funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, mediante su sistema informático detectaron un contenedor procedente de China que contenía 28.110 comandos para plataformas de juegos "Play Station" por un valor de U$S 365.580, en los que figuraba una reconocida marca internacional, la cual estaba falsificada.

Una investigación realizada por funcionarios del Centro de Apoyo, Control e Inteligencia de la Operativa Aduanera, de la Administración de Aduanas de Montevideo y del Departamento de Vigilancia Aduanera, permitió desbaratar una maniobra con joysticks falsificados.

A través del seguimiento efectuado en el sistema informático "Lucía" de la Dirección Nacional de Aduanas, se detectó un contenedor que por sus características fue sometido a inspección.

Tras haber ingresado al país por el Puerto de Montevideo, procedente de China, el contenedor fue trasladado a un depósito que funciona en un recinto de Zona Franca, donde se efectuó su apertura a efectos de continuar la investigación.

Al realizarse la inspección física por parte de los funcionarios de Aduanas se ubicaron 28.110 joysticks (comandos) para plataformas de juegos "Play Station", en los que figuraba la marca "Sony".

Los representantes de la marca en Uruguay que fueron convocados por Aduanas realizaron las pericias correspondientes en consulta con la casa matriz de la empresa en Japón.

En ese marco, comprobaron que se trataba de falsificaciones, ante lo cual, realizaron la denuncia Penal por delitos que atentan contra derechos de propiedad intelectual.

El valor de los joysticks decomisados alcanza a los U$S 365.580 y por el volumen de mercadería ubicada se estima que estaba destinada a su comercialización en forma irregular en los países de la región.