Imprimir 

04 de enero, 2008
BPS desmiente versiones de prensa sobre inscripciones al SNIS
Ante versiones de prensa que manifiestan quejas de dos mutualistas sobre demoras en las inscripciones de niños al nuevo Sistema Nacional Integrado de Salud, el Directorio del Banco de Previsión Social pone a disposición de la población las cartas donde las instituciones médicas involucradas desmienten este hecho.

Por otra parte, el Directorio consultó a las autoridades de la Federación Médica del Interior, que nuclea a 23 instituciones médicas, las que afirmaron que hasta el momento no se presentaron dificultades en las inscripciones al nuevo sistema de salud.

"Estimado Sr. Murro,

Con relación a la consulta realizada por un periodista del diario "El País", el día 3 del corriente, aclaramos que la información brindada en esa oportunidad, fue que Mutualista COSEM se encontraba procesando los datos de los últimos días y que no contaba aún con información exacta del número de menores ingresados. Por está razón, no se brindó la información solicitada por dicha publicación.

Asimismo, dejamos constancia, que no efectuamos ningún comentario adicional del proceso de afiliación que se está llevando a cabo.

Quedamos a su disposición ante cualquier consulta adicional.

Saluda attentamente,

Cra. Laura Sampaio.
COSEM - Mutualista SEMM".


 

"Señor Presidente del Banco de Previsión Social
Ernesto Murro
Presente.-

De mi mayor consideración:

Atento a la publicación efectuada por el diario El País el día viernes 4 de enero de 2008, en su página A6, donde dice "La Jefe del Departamento de Socios de la institución, Graciela Berrutti, lamentó la lentitud del sistema", corresponde informarle que dicha publicación no se ajusta a las declaraciones efectuadas.

Al mencionado medio periodístico solamente se le contestó sobre la cantidad de beneficiarios que se habían registrado hasta el momento, destacándose que se mantenía un contacto fluido con el BPS como ha sido siempre.

Quedando a sus gratas ordenes, saludo a Ud. muy atentamente.

Por Asociación Española Primera de Socorros Mutuos:

EMILIO ALEN REY
Gerente de Recursos Humanos"