Imprimir 

08 de enero, 2008

Apoyo a estudiantes

Por primera vez, las comunas de Salto y Paysandú unen fuerzas
Los Intendentes de Salto y Paysandú, Ramón Fonticiella y Julio Pintos se comprometieron con los vecinos de las localidades de Bella Vista y San Mauricio para concretar el traslado diario de 13 adolescentes de la zona hacia los centros educativos de Salto, donde puedan continuar sus estudios secundarios que les permitirán, en un futuro, avanzar en sus carreras.

El encuentro, cargado de fuertes relatos personales, evidenció el decidido compromiso de los pobladores de enviar a estudiar a sus hijos. Esos sueños se transformaron en realidad por la gestión mancomunada de ambas intendencias, tal como lo narró una madre que todos los días recorre quince kilómetros desde Carumbé hasta Bella Vista para que su hija posteriormente se traslade hacia la capital salteña.

Bella Vista es una localidad ubicada unos treinta kilómetros al Este de la Ruta 3, sobre el camino denominado Tierras Coloradas. Cuenta con un complejo del Movimiento de Erradicación Vivienda Insalubre Rural, con 21 soluciones habitacionales.

Para el 2008 está prevista la incorporación de unos diez nuevos adolescentes que ingresarán al sistema educativo salteño, concurriendo al liceo Nº 3 de la Zona Este.

El Intendente Julio Pintos expresó su satisfacción frente a este proyecto y destacó que es la primera vez que dos intendentes se juntan en una localidad tan pequeña y tan alejada, "reflejando la importancia que le estamos dando al interior y sobre todos a los gurises, para que tengan oportunidades. Si no se tiene igualdad de oportunidades no se pueden ejercer los derechos básicos ciudadanos".

Por su parte, el Intendente Ramón Fonticiella se refirió a la importancia y el significado de lo que viven estas comunidades que comparten territorio entre dos departamentos.

Detalló que toda la franja sobre la Ruta 3 cercana a Salto -que es territorio sanducero- tiene una gran relación de carácter económico, social, sanitario, educativo y comercial con la capital salteña.