Imprimir 

09 de enero, 2008

Aumento del turismo japonés

Uruguay apunta a diversificar su mercado turístico y Japón está en la mira
El Ministerio de Turismo y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), firmaron el comienzo de la "Segunda Fase del Proyecto de Promoción Turística del MERCOSUR". El objetivo es institucionalizar la colaboración regional del sector turístico entre los Estados Partes del MERCOSUR y fortalecer la capacidad colectiva en la promoción turística.

En la oportunidad, hizo uso de la palabra el Ministro Lescano, quien aseguró que esta segunda etapa renueva el interés y el compromiso de incrementar las relaciones entre Japón y el MERCOSUR. Lescano reconoció que en la primera etapa del programa, muchas veces no se brindó la atención que merecía y afirmó que se procurará mejorar esta segunda etapa. Asimismo indicó que Uruguay incrementará sus esfuerzos para captar a los turistas japoneses que internacionalmente crecen año a año, para que tengan la oportunidad de conocer al "maravilloso Uruguay Natural", según señaló. Finalmente, el ministro insistió en el orgullo y honor que significa para Uruguay que la oficina regional de JICA esté instalada en Montevideo.

A continuación el Representante Residente de JICA, Shigeru Takagi, dijo que el próximo 13 de enero finaliza la Fase I del Proyecto, que tuvo una duración de tres años y un resultado muy exitoso. Agregó que en todo ese tiempo se logró fortalecer la colaboración regional y se construyó una estructura estable que captó la atención como modelo de interés en otros países extra regionales. Coincidió con el Ministro Lescano en que el número de turistas japoneses que visitan la región aumentó considerablemente, pero que aún se debe continuar trabajando en ese sentido.

Asimismo, Takagi informó que la participación de la JICA, en esta segunda etapa será mínima, ya que el MERCOSUR aumentará su actuación profundizando su trabajo en el tema.

Finalmente, el Embajador de Japón en Uruguay, Masami Takemoto, agradeció al gobierno uruguayo por su colaboración en este proyecto y expresó el deseo de que con esta segunda fase se fortalezcan las relaciones entre ambos países.

Por otra parte, recordó el esfuerzo que significa para los visitantes que provienen de Japón visitar el MERCOSUR, ya que la travesía supera las 40 horas de vuelo y deben realizar dos trasbordos. El diplomático, expresó la necesidad de mejorar estas condiciones para incrementar la afluencia de turistas japoneses hacia esta región de América.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto