Imprimir 

09 de enero, 2008

Innovación en telecomunicaciones

Ministerio del Interior incorpora alta tecnología al servicio de la seguridad pública
A través de un convenio con la empresa china ZTE. Corporation, el Ministerio del Interior adquirió un nuevo sistema de tecnología en telecomunicaciones aplicadas a la seguridad pública. La innovación, permitirá, entre otras cosas dar una mayor capacidad de respuesta al servicio de emergencia 911, lo que significa un gran beneficio para toda la población.

Con la incorporación de alta tecnología en materia de seguridad ciudadana, el Ministerio del Interior tendrá una capacidad de respuesta más rápida y eficiente frente a las emergencias, dijo la Ministra del Interior, Daisy Tourné.

En este sentido, recordó que esta inversión en tecnología para el Ministerio del Interior fue aprobada por Rendición Cuentas.

Explicó que por medio de este aporte en telecomunicaciones, los efectivos policiales van a poder visualizar en pantalla, los móviles y el lugar dónde se está produciendo un hecho. Señaló, asimismo que la nueva incorporación permitirá avances notorios en el área de Migración, ya que posibilitará el control de las entradas y salidas del país.

En este punto, Tourné resaltó la importancia que el movimiento turístico tiene como fuente de trabajo y a nivel general, como uno de los motores para el desarrollo del país.

Entre las apreciables ventajas de la nueva tecnología a implantarse , destacó que en materia de seguridad en las calles, se podrá contar con videocámaras en los lugares más importantes de Montevideo.

Las principales zonas a cubrirse son: el Estadio Centenario, los parques, el Centro de Montevideo y luego se incorporarán algunas otras zonas, según agregó la Ministra.

La jerarca resaltó también que este convenio se llevó a cabo a través de una larga negociación y que ha significado una inversión de alrededor de 12 millones de dólares.

Entre las condiciones del acuerdo, se establece que la propia empresa ZTE. Corporation se encargue de instruir a los funcionarios del Ministerio de lnterior para utilizar la nueva tecnología.

Por su parte, el nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China, Li Zhongliang, presente en el acto de firma del convenio, expresó que el mismo representa las buenas relaciones existentes entre Uruguay y China y que forma parte de la cooperación bilateral entre ambos países.

En la oportunidad, el embajador recordó que en el presente año, se cumple el vigésimo aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

El diplomático puso de manifiestó el hecho de que ZTE. Corporation, es la empresa más grande y moderna que tiene China en el sector de telecomunicaciones.

Agregó que ZTE es proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que abarcan prácticamente todos los sectores de alámbricos, inalámbricos, y de los mercados de servicios de terminal.

En otro orden, consultada la Ministra Tourné acerca de su visión y su evaluación acerca de los aspectos de seguridad en la presente temporada dijo que, desde el punto de vista policial, se está logrando una muy buena actuación. No obstante, la jerarca no ocultó su preocupación por las últimas cifras de victimas fatales registradas en accidentes de tránsito en rutas nacionales.

   
 
  Ver fotografías