Imprimir 

10 de enero, 2008

Nuevos mercados

Uruguay logró habilitación para exportar carnes hacia Emiratos Árabes Unidos
Desde el pasado 30 de diciembre Uruguay logró la habilitación para exportar carnes a Emiratos Árabes Unidos. Esta decisión fue comunicada por la Secretaría General de Municipalidades de Emiratos que reconoce los certificados Halal expedidos por el Centro Islámico del Uruguay

Las carnes de exportación destinadas al consumo de musulmanes deben estar acompañadas por una certificación que acredite que la faena del animal se realizó mediante el método Halal que establece el Islam.

Los primeros contactos para conseguir este reconocimiento se realizaron en el mes de mayo durante la visita oficial del señor Presidente de la República, Tabaré Vázquez a Emiratos Árabes Unidos y en el mes de agosto, se oficializó el planteo a través de una presentación del Centro Islámico del Uruguay ante las autoridades de Emiratos. La Decisión que lleva el Nº 136 alcanza a todas las municipalidades de los 7 emiratos que integran el país del Golfo.

La negociación del tema ante las autoridades de Emiratos Arabes Unidos estuvo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores –a través del Consulado General del Uruguay en Dubai-, en coordinación con el Centro Islámico del Uruguay, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, INAC y la Cámara de la Industria Frigorífica.

Al cumplir con este requisito, se asegura el acceso de carnes uruguayas al mercado de Emiratos Árabes Unidos.