Imprimir 

10 de enero, 2008
Nuevo corte de Puente Paysandú - Colón
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay ante el anuncio por parte de particulares argentinos de un nuevo corte de puentes manifiesta su profunda molestia y preocupación ante una medida que tiene por objetivo perjudicar el flujo de turistas hacia y desde el territorio nacional.

Montevideo, 10 de enero de 2008

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay manifiesta su profunda molestia y preocupación por el comunicado realizado en el día de ayer por parte de particulares argentinos en cuanto que a partir de la medianoche de mañana será interrumpido en forma permanente el tránsito en el puente Paysandú - Colón.

Esta situación es más grave aun por cuanto se ha manifestado que dicha medida tiene como objetivo fundamental perjudicar el flujo de turistas hacia y desde Uruguay, especialmente al producirse el recambio propio de estas fechas.

Uruguay espera que las autoridades argentinas tomen las medidas necesarias para garantizar la libre circulación entre ambos países tal cual fue determinado por el Tribunal del MERCOSUR.

Este hecho no contribuye de ninguna manera a normalizar la situación de libre transito en los puentes que han estado bloqueados total o parcialmente desde hace más de un año y medio ocasionando gravísimos perjuicios a la República Oriental del Uruguay y viola normas básicas del Derecho Internacional.