Imprimir 

11 de enero, 2008

Alto consumo de agua

OSE solicita responsabilidad en el uso evitando horas pico
OSE registró cifras históricas de consumo de agua, que superan las 638.000 metros cúbicos. Los picos más altos se dieron tanto en Montevideo como en Maldonado, lo cual da cuenta de una buena temporada turística, además de ser consecuencia de la presente ola de calor.

En este marco, el Vicepresidente de OSE, Fernando Nopitsch instó al uso responsable del agua en horas pico, sobre todo cuando se registran altas temperaturas, evitando los riegos, lavado de veredas y autos entre las 11.00 y las 19.00 hrs. Nopitsch, señaló que los demás consumos pueden mantenerse con normalidad.

Agregó que frente que en las últimas jornadas, 800 familias de Montevideo vieron afectado el servicio, lo cual será solucionado definitivamente cuando culminen las obras de la 6º línea de bombeo. La misma contará con un caño de 1,20 mts de diámetro y 44 Km de largo, lo que significará una inversión de 38 millones de dólares y se espera que esté pronta en el lapso de un año y medio.

Esta línea abarcará la totalidad del departamento de Montevideo y parte de Canelones, beneficiando a un total de 1.700.000 personas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones