Imprimir 

15 de enero, 2008
Pronóstico meteorológico especial
La Dirección Nacional de Meteorología a través de su Dirección de Pronóstico del Tiempo y el Centro Nacional de Análisis y Predicción, realizó un pronóstico meteorológico especial con advertencia de probabilidad de tormentas intensas.

En ese sentido, comunica que a partir de las últimas horas del día de hoy martes 15 y hasta la tarde de mañana miércoles 16, se prevé la formación de tormentas puntualmente intensas provocadas por las altas temperaturas y la inestabilidad atmosférica reinante en el país.

Las mismas estarían acompañadas de precipitaciones con volúmenes moderados en un corto plazo de tiempo; rachas de vientos muy fuertes y ocasionalmente con características de temporal de 70 a 90 kilómetros/horas y ocasionalmente superiores; intensa actividad eléctrica; y ocasional precipitación de granizo.

La validez del pronóstico es para todo el territorio nacional, comenzando a desmejorar desde el SW y extendiéndose al resto del territorio.

La Dirección Nacional de Meteorología comunica que continuará monitoreando la situación e informará en caso de eventuales cambios.