Imprimir 

16 de enero, 2008

Solidaridad latinoamericana

Gobierno uruguayo dona 18 mil inoculaciones para los niños de la  República Dominicana
El Sistema Nacional de Emergencias y la Dirección de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizaron la entrega de material humanitario a la República Dominicana, destinado a las víctimas de las tormentas tropicales que asolaron al país caribeño. La misma, consiste en 18 mil inoculaciones por vía oral que servirán para prevenir las enfermedades derivadas de la tragedia, en especial en niños y adolescentes.

La catástrofe climática que sufrió la República Dominicana dejó como saldo más de 150 muertos, 7 mil viviendas destruidas y más de 7500 cabezas de ganado perdidas, lo que generó un impacto importante en especial en los sectores más desfavorecidos de la población y en los sectores productivos.

Silvio Peña, Embajador de la República Dominicana en Uruguay, agradeció el gesto de solidaridad que el Sistema Nacional de Emergencias, la Dirección de Cooperación del MRREE y el Laboratorio de ASSE, brindaron ante el llamado de su Gobierno a las naciones de América Latina. Recordó que países como Colombia, Cuba, España, Estados Unidos y Venezuela ya colaboraron con más ayuda humanitaria para socorrer a las víctimas.

Raquel Rodríguez, Directora del Área de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que la entrega de material humanitario fue un esfuerzo en conjunto con el Sistema de Emergencias y el Laboratorio de ASSE, que respondió a las necesidades de un país hermano y que será el comienzo de un proceso de profundización de las relaciones con la República Dominicana.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones