Imprimir 

17 de enero, 2008

Único carnaval internacional

Lanzamiento: “Carnaval de Rivera 2008”
El Intendente de Rivera, Tabaré Viera, presentó la edición 2008 del “Carnaval de Rivera”, también denominado “carnaval de la frontera Rivera-Livramento”, por tratarse del único carnaval internacional común a dos países fronterizos.

Desde el próximo 2 de febrero,  el carnaval uruguayo y el brasileño convivirán todas las noches con actividades en 11 tablados y desfiles de “escolas do sambas” uruguayas y brasileras.

Viera destacó que éste es un producto cultural y artístico que brinda múltiples ofertas . Señaló  que una vez finalizados los desfiles callejeros y la actividad en los 11 tablados de la zona, se realizan  bailes en los clubes deportivos que terminan al amanecer.

En otro orden, el Intendente aprovechó la oportunidad para invitar a todos los que deseen concurrir al departamento de Rivera. Aseguró que  además de disfrutar de este carnaval típico, durante el día se podrán realizar otras actividades de interés que son  propias de la región.

Asimismo el  jefe comunal informó que las intendencias de Rivera, Artigas y Tacuarembó, están trabajando a futuro con  el programa Articulación de Redes Territoriales (ART) que  apunta a la búsqueda de recursos para potenciar, entre otros aspectos,  este producto cultural y artístico que crece año a año.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar palabras