Imprimir 

23 de enero, 2008

Intendente en gira

Junta y Fondo de Andalucía financiarán programas de Cooperación para Canelones
El Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, concretó acuerdos de cooperación en Andalucía para programas sociales y de infraestructura en Ciudad de la Costa , también con respaldo de ONU. Entre estos acuerdos, se destaca un programa destinado a eliminar en dos años el riesgo nutricional de 2.400 personas en Canelones y una inversión de 400.000 euros para diversas infraestructuras.

Carámbula suscribió un Acuerdo de Cooperación con la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía,  mediante el cual se apoyará con inversiones en infraestructuras el reordenamiento del “Plan de la Costa” que implicará un financiamiento de 400.000 euros.

Por otra parte, el Intendente se reunió con el Director General de Presupuesto de la Junta de Andalucía, donde se acordó un programa de asistencia técnica. Esta Junta desarrolló una metodología particular para el diseño y ejecución del presupuesto .

La Comuna Canaria pretende de esta forma,  innovar en las políticas de igualdad de oportunidades,  a partir de una experiencia que ha sido ejemplo en la Unión Europea. El programa de cooperación con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de Uruguay, comenzará a ejecutarse en el mes de marzo. Pablo Mandeville, coordinador del PNUD en Uruguay, acompañó a Carámbula en la reunión  a los efectos de respaldar esta iniciativa de Canelones.

En otro orden, también en Andalucía, la Intendencia de Canelones concretó un acuerdo con el Fondo de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) que es un foro de todos los gobiernos locales de Andalucía.

En particular, se concretó el apoyo de la Diputación de Jaén al Programa de Seguridad Alimentaria dirigido a las familias en riesgo nutricional  en Canelones. Con este proyecto se apunta a eliminar la situación de riesgo nutricional por la que actualmente atraviesan 2400 personas en Canelones.

Al mismo tiempo, el gobierno de Jaén acordó con Canelones realizar un programa de capacitación y formación en gestión pública a través de una escuela de gobierno local y el desarrollo de un programa de apoyo a la recuperación patrimonial del departamento.