Imprimir 

23 de enero, 2008

70 inspectores en la costa Este

DGI extenderá controles fiscales en la temporada turística de la costa Oeste
El Director de la Dirección General Impositiva, Nelson Hernández, afirmó que los controles que realiza su Organismo en empresas de la costa Este, se extenderán a partir de marzo al comenzar la temporada termal, en el litoral Oeste para garantizar el cumplimiento de las obligaciones y analizar el nivel de cumplimiento fiscal. En la costa Este se solicitaron garantía de cumplimiento de obligaciones a 494 empresas por $55:.

Por su parte el Subdirector Julio López, dijo que se inspeccionaron más de 2.000 establecimientos en la costa Este.

López informó que específicamente en Punta del Este, y su zona de influencia, se visitaron 1477 empresas, de las cuales 314 son empresas de temporada, 957 son empresas permanentes y 200 sucursales.

En esta zona del país, agregó, se solicitó garantía de cumplimiento de obligaciones a 220 empresas por ser consideradas establecimientos de temporada, estas organizaciones debieron abonar $ 36 millones.

Hernández y López informaron que se solicitó a nivel judicial la clausura de alrededor de 30 empresas.

El Subdirector añadió que 500 empresas fueron visitadas en el balneario de Rocha, de las cuales más de la mitad son empresas de la temporada; 150 empresas en la Costa de Oro y más de 200 en Piriápolis.

   
 
  Julio López
 
  Nelson Hernández