Imprimir 

24 de enero, 2008

Coordinación entre organismos

Esfuerzo de Bomberos, Fuerza Aérea, Ejército y OSE evitó propagación del incendio en Rincón de Pando
El Director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou, informó acerca del intenso trabajo desarrollado en tareas de extinción del incendio en Rincón de Pando. Destacó la muy buena coordinación del Comité de Emergencia Departamental y los importantes apoyos de la Fuerza Aérea, Ejército Nacional y Ose que mancomunados lograron el control de la situación.

El Director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou, dijo que una vez que se comprobó  que el incendio en las Rutas 8 y 34,  superaba las posibilidades de  respuesta de las dotaciones locales de bomberos, el Comité de Emergencia Departamental,  solicitó la colaboración de la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional y la OSE.

Herou destacó que la sinergia de las partes participantes en el combate al fuego permitió que este incendio, extenso, agravado por condiciones climáticas adversas en función del viento imperante,  se pudiera controlar de buena forma  ya en el correr del día martes.

Los funcionarios de las distintas reparticiones,  trabajaron con el apoyo de cuatro helicópteros, una avioneta y cinco maquinarias pesadas,  habiéndose demostrado una excelente coordinación entre todos los actores.

El Director comunal señaló  que en ningún caso el incendio afectó a personas o viviendas.

Herou subrayó  que  en el origen de cada incendio no sólo se  presentan causas naturales, sino que siempre está la mano del hombre que lo incita, ya sea por imprudencia, mal manejo u otras circunstancias.

   
 
  Escuchar entrevista