Imprimir 

24 de enero, 2008
Incautaciones y decomisos de Aduanas en zonas de frontera
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Chuy, realizaron inspecciones en los puestos de venta precarios instalados en esa ciudad de frontera con Brasil, incautando 14.300 unidades de cigarrillos de marcas nacionales .

En la oportunidad procedieron a decomisar 14.300 unidades de cigarrillos de marcas nacionales cuya comercialización está prevista fuera del país, así como también cigarrillos de marcas originarias de Brasil y de Paraguay.

Los puestos de venta callejeros estaban a cargo de ciudadanos brasileños y uruguayos a quienes se decomisó la mercadería en infracción de contrabando, al tiempo que les fueron iniciados los procedimientos administrativos de rigor.

En el control de la misma Administración de Aduanas de Chuy ubicado en la Ruta Nº 9, las inspecciones efectuadas a automóviles permitieron la incautación de whisky, equipos de audio, componentes de música, elementos de camping y pesca que ciudadanos uruguayos adquirieron en diferentes oportunidades en comercios que funcionan en régimen de Free Shop.

Por otra parte, funcionarios de la Administración de Aduanas de Aceguá, que inspeccionan ómnibus de línea departamental e interdepartamental, realizaron diversas incautaciones de productos de origen brasileño cuya introducción está prohibida por razones sanitarias.

Del resultado de 15 revisaciones a las bodegas de los transportes de línea, en bolsas rústicas se trasladaban 1.543 kilos de verduras (papas, cebollas, tomates, morrones) y 482 kilos de carne de pollo y embutidos, mercadería que fue derivada a la Barrera Sanitaria del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a los efectos de que proceda a su destrucción.

En ninguno de los casos en los que intervinieron los funcionarios de Aduana, los pasajeros de las unidades inspeccionadas, se hicieron responsables de la mercadería.