Imprimir 

28 de enero, 2008

SEPREDI y SODRE

Convenio por cesión de contenidos audiovisuales sobre historia gubernativa del Uruguay
El Director de la Secretaría de Prensa y Difusión, José Luis Veiga, suscribió un Convenio con Juan José Mugni, Director del Museo Nacional de la Imagen del SODRE, por el cual se transfiere de SEPREDI al Archivo Nacional de la Imagen, la propiedad del acervo histórico en formato audiovisual, sonoro y fotográfico que documenta la historia gubernativa del Uruguay de los últimos treinta años.

El material, perteneciente a la Presidencia de la República,  consiste en: 

A)  146 rollos de video en formato U – matic ¾’ que registran la actividad presidencial del Dr. Julio María Sanguinetti desde el 1º de marzo de 1985 al 28 de febrero de 1990, más contenidos documentales históricos de fecha previa.

B)  644 rollos de video en formato U – matic ¾’ que registran la actividad presidencial del Dr. Luis Alberto Lacalle desde el 1º de marzo de 1990 al 28 de febrero de 1995. 

El 21 de enero de 2008, el Presidente de la República Tabaré Vázquez, resuelve aprobar el Convenio firmado por los dos jerarcas, resaltando que es de interés proceder a la preservación adecuada del referido acervo histórico que constituye un documento fiel de la memoria colectiva de las últimas décadas del país.

   
 
  Descargar Resolución