Imprimir 

28 de enero, 2008

Hospital de Ojos para todos

3000 pacientes oftalmológicos en lista de espera comenzarán a ser atendidos esta semana
El Director de ASSE, Oscar Gestido, anunció que esta semana comenzarán las actividades del nuevo centro oftalmológico de referencia nacional, en las instalaciones del Hospital Saint Bois. Afirmó que la creación del nosocomio es la respuesta que el MSP brinda a un problema de salud grave en nuestra población, en el marco del Sistema Nacional de Salud. Actualmente, más de 3 mil pacientes esperan su turno para ser atendidos.

Además, Gestido expresó que confía en la mediación que el Sindicato Médico de la Salud realiza con la Sociedad Anestésico-Quirúrgica y la Sociedad de Oftalmología, para que los profesionales seleccionados a través de un concurso y que mantienen un conflicto por la presencia de los seis oftalmólogos cubanos, emprendan sus actividades en el Hospital de Ojos.

En ese sentido, el Director de ASSE dijo que se comenzará a operar en esta semana con todos los médicos disponibles, tanto uruguayos como extranjeros, bajo las condiciones que la normativa nacional exige. Consultado sobre si los médicos cubanos están habilitados para operar en nuestro país, Gestido respondió afirmativamente y subrayó que estos profesionales actuarán bajo el estricto cumplimiento de las obligaciones que la ley marca.

Oscar Gestido, indicó que ASSE puso lo mejor de si para impulsar el desarrollo del Hospital de Ojos y por ese motivo, entiende que no es aceptable que se le exijan más condiciones. Por lo tanto, dijo, espera el resultado de las negociaciones de la Directiva del SMU, para que todos los oftalmólogos uruguayos que deseen operar a través del nuevo instituto oftalmológico, puedan desplegar sus actividades en ese Hospital. Hizo votos para que este centro se establezca como el Hospital de todos los uruguayos.

   
 
  Oscar Gestido