Imprimir 

29 de enero, 2008

Ronda Momo sobre ruedas

Gobierno apoya iniciativa para llevar cultura popular carnavalera a los barrios más humildes
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó junto a los vecinos del Barrio Casabó, del lanzamiento de “Ronda Momo”, una iniciativa pública y privada que permitirá la instalación de dos tablados móviles en la ciudad de Montevideo. En la oportunidad el Primer Mandatario recordó que el Poder Ejecutivo declaró de Interés Nacional al Carnaval, por lo que representa como componente cultural en nuestra gente.

El acto de inauguración de Ronda Momo se realizó en Barrio Casabó, en la Plaza de Niños  ubicada en la calle Charcas y Sierra Leona.

Durante la ceremonia, Vázquez, recordó su pasión por el Carnaval tocando el chico con la cuerda de tambores del conjunto ”BOLA 8” y relató a la concurrencia lo que fue  su pasaje por una murga barrial: “los Cuiti Cuiti.”

Por otro lado, agradeció la conjunción de la actividad pública con la privada, para la concreción de esta actividad tan importante y tan popular en nuestro país, que permitirá  llevar esta expresión a los barrios más humildes de Montevideo.

Para el Presidente Vázquez, con el recorrido que se proyecta realizar por los distintos barios de la capital  y del área metropolitana, los uruguayos más humildes podrán disfrutar gratuitamente de espectáculos carnavaleros.

“Esto es una causa muy justa, muy solidaria”, dijo el mandatario

Junto al Presidente Vázquez se encontraban el Ministro de Transporte, Víctor Rossi, el Intendente Ricardo Ehrlich y autoridades de TENFIELD, CUTCSA y el Sindicato de Canillitas.

El Intendente Ricardo Ehrlich destacó  la importancia de “Ronda Momo” en la medida  que el Carnaval es una manifestación de nuestra cultura como sociedad. Expresó su consideración de que esta Ronda permitirá el intercambio de distintas generaciones y  asimismo, entre un barrio y otro barrio.

El Jerarca comunal señaló que de esta manera se sigue tejiendo esa sociedad justa  que “estamos construyendo entre todos”.

La actividad inaugural concluyó con la actuación de la murga Diablos Verdes.

Las instituciones  que se asociaron para llevar a cabo este emprendimiento son: BPS, MTOP, CUTCSA, Tenfield y el Sindicato de Canillitas.

Los conjuntos de carnaval que participarán en los eventos,  serán dos por cada presentación, uno del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de la Intendencia Municipal de Montevideo y otra agrupación fuera de concurso.

Ronda Momo comenzará sus actividades a partir del 1º de febrero con  dos escenarios móviles que se instalarán cada día en diferentes barrios de Montevideo, para llevar al Carnaval a toda la ciudad y  zonas suburbanas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar palabras