Imprimir 

30 de enero, 2008

Acuerdo MEF-BPS

Concretan rebaja del 10% en complemento de cuota mutual
Ernesto Murro anunció que por medio de una acción conjunta del Ministerio de Economía con el BPS, el complemento de la cuota mutual se ha rebajado un 10%. Con este beneficio, se espera que haya una mayor formalización, que se continúe el proceso de incorporación que se ha venido desarrollando muy bien en el registro de la Seguridad Social . De este modo, más trabajadores podrán contar con cobertura de salud

El presidente del BPS, Ernesto Murro explicó que hasta el momento, el costo de cuota mutual se pagaba por encima del 3% para los trabajadores, mientras que las empresas lo hacían con un 5%.

Esto significa que, con esta rebaja, se está disminuyendo el costo para las empresas. En particular, para las micro y medianas empresas, ya sean rurales de industria y comercio, trabajadoras domésticas o de la construcción. Murro recordó que este reclamo, se venía haciendo desde la representación empresarial en el Banco de Previsión Social y desde las distintas cámaras empresariales.

El presidente del BPS, indicó que esta rebaja ya está aplicada, ya que es el valor de la cuota vigente al mes de enero.

Por lo tanto, cuando las empresas vayan a pagar el mes de enero, en los primeros días de febrero, verán sensiblemente disminuido el complemento de la cuota mutual.

Esta disminución, concluyó Murro, no sólo implica un alivio económico para las empresas, sino que permite que los trabajadores puedan ingresar a sus hijos al sistema mutual.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones