Imprimir 

31 de enero, 2008

Avión con bandada de pájaros

PLUNA: Primer avión de una serie de siete para vuelos regionales con 90 pasajeros   
Se trata de un “ Bombardier CRJ 900 Next Gen”, fabricado en Canadá. El presidente de PLUNA Ente, Carlos Bouza, el vicepresidente Carlos Galcerán, el vicepresidente financiero de PLUNA S:A. Sebastián Hirsch, acompañados por el embajador uruguayo en Canadá, Alvaro Moerzinger visitaron la sede de Bombardier en Toronto y la planta de montaje en Montreal.

El presidente de PLUNA realizó el  anuncio ayer 30 de enero, en Toronto, Canadá y expresó su satisfacción  al describir  los avances de este primer  avión , el  Bombardier CRJ 900 Next Gen.

La delegación de PLUNA que viajó a Toronto verificó los avances en la fabricación del avión y pudo comprobar que la aeronave salió del taller de pintura con la identidad de la empresa ya aplicada en el fuselaje.

El primero de los aviones llevará la bandada de pájaros,  en una paleta de colores que va desde el azul al verde. Este avión es el primero de la primera serie, consistiendo la misma en un total de siete aviones, con capacidad para 90 pasajeros. Estas aeronaves son considerados ideales para los vuelos regionales previstos en el plan de negocios de PLUNA 

Los próximos aviones irán integrados con un mosaico de colores que representará el Río de los Pájaros Pintados, usado por el diseñador Ken Cato.

El presidente de PLUNA Ente Carlos Bouza, señaló que “se trata de un momento histórico para el Ente y para el Uruguay, ya que es la primera vez en 27 años que ingresan aviones nuevos a la empresa de bandera. Estamos demostrando que es posible desarrollar emprendimientos conjuntos exitosos con el sector privado”.

Por su parte, el vicepresidente financiero de PLUNA S.A., Sebastián Hirsch, dijo, que “la nueva flota de PLUNA será mucho más eficiente, y permitirá a PLUNA recuperar la confiabilidad de sus clientes y la competitividad que el mercado exige”.