Imprimir 

01 de febrero, 2008

Gestión mancomunada

Gobierno apoya a empleados y empleadores para que las empresas prosperen y crezca el país
El Ministerio de Trabajo “no pone el dedito” en la negociación para que el sindicato le gane a la empresa, es importante que a la empresa le vaya bien, pues sin puestos de trabajo, el país pierde, aseguró el Director Nacional de Trabajo. El empresario no solo tiene que comprar buenas máquinas, materia prima, tener los mejores clientes, también tiene que lograr que el trabajador se enamore del proyecto

Julio Baraibar expresó su visión de una gestión mancomunada de empresarios y trabajadores, porque las empresas, según dijo “son como las rueditas que llevan adelante la economía y el desarrollo del país. Yo quiero que les vaya muy bien, pero para ello tienen que estar de acuerdo con los trabajadores”,

Estas consideraciones fueron vertidas por el jerarca  de Trabajo a  consecuencia de declaraciones  cuestionadoras del accionar del gobierno en el transcurso de negociaciones entre ambas partes.  

El Director Nacional de Trabajo sostuvo que esta administración  procura  mejorar la situación de quien está por debajo de lo indispensable para vivir,  y ello,  a veces requiere “tocar un poco a los de arriba”.

Recordó que el gobierno eliminó un altísimo porcentaje de indigentes, “que eran muchos para vergüenza nacional”, según dijo  y que aún trabaja para sacarlos de la pobreza.

“Existen dos formas para que los trabajadores se pongan la camiseta y ‘se maten’ para que ese proyecto salga adelante: una, es el látigo y otra,  es convencer al trabajador. Antes podría haber funcionado el látigo, pero ahora no funciona”, aseguró.

Señaló que allí es donde surgen los problemas con algunos dirigentes camerales – no con la mayoría de los empresarios - que opinan de determinada forma, porque “a lo mejor están operando, porque no les sirve que esta fuerza política esté en el gobierno”, dijo.

Por otra parte, aclaró que no se hizo ninguna revolución socialista, ni se ha dado el poder de las fuerzas de producción a los obreros. Explicó que se  está administrando de acuerdo con las reglas existentes.

“Nuestro Ministerio trabaja con la mayor honestidad, buscando la justicia social pero ‘sin poner el dedito’., concluyó..

   
 
  Escuchar declaraciones