Imprimir 

01 de febrero, 2008

Hospital de Ojos

Gestido anunció puesta en funcionamiento y éxito total en primera operación
El vicepresidente de ASSE, Daniel Gestido dijo que entre vítores, aplausos y lágrimas en los ojos salió la primera paciente. Señaló que "se derribó otra muralla, al dar solución operativa para todos los pacientes que están en lista de espera." Subrayó la visita del presidente de la Sociedad de Oftalmología y con él varios de los médicos que ya firmaron su contrato y van a trabajar en el Hospital

Gestido expresó su gran satisfacción por la solución del conflicto concomitantemente con el resultado de la primera operación que logró que la primera paciente, en dieciocho minutos, estuviese fuera de block y en perfecto estado.

El vicepresidente de ASSE subrayó la presencia del presidente de la Sociedad Uruguaya de Oftalmología y el hecho de que con él, concurrieran varios de los oftalmólogos que van a trabajar en el Hospital. Dijo que los mismos ya firmaron su contrato y que van a coordinar con el director del centro hospitalario cuáles van a ser sus tareas a partir de la semana que viene.

Recordó que el director, Dr. Yamandú Bermúdez fue el primero que operó, asistido por todo el grupo de profesionales cubanos. Puntualizó que Bermúdez estuvo a cargo del block quirúrgico, junto con la Subdirectora, Dra. Judith Uturbey.

Gestido informó también que en los días subsiguientes, el número de operaciones se va a acrecentar.

El jerarca recordó el convenio firmado entre Cuba y Uruguay el que establece en una de sus cláusulas, que este servicio va a funcionar para atender a pacientes de bajos recursos. Se refirió a que en este país tenemos seres humanos que por no disponer de unos cientos de dólares no pueden operarse y concluyó que eso es lo que nosotros no podemos permitir que continúe pasando.

Consultado particularmente acerca de la resolución del conflicto, Gestido expresó que nunca lo percibió como "un conflicto". Dijo que no hubo cuestiones de cesión, sino argumentos de entendimiento, de coordinación. Afirmó que ASSE negocia y acuerda pero que en todo caso, las personas que están en la lista de espera, de aquí en adelante deberán seguir siendo atendidas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones