Imprimir 

01 de febrero, 2008

Reunión anual del Deporte

XIV Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte
El Presidente de la República Tabaré Vázquez, concurrirá a la apertura del evento que se llevará a cabo el día 11 de febrero a las 19.30 horas en el Teatro Solís.

Desde el 11 al 13 del mes corriente se llevará a cabo en Montevideo la XIV Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte, donde el Director Nacional de Deporte de nuestro país, profesor Fernando Cáceres, preside en representación de Uruguay desde hace un año.

Por tal motivo, se darán cita en Montevideo 22 ministros o secretarios de Estado para el Deporte de los países iberoamericanos.

El Consejo Iberoamericano del Deporte es una organización intergubernamental que tiene como objetivo fundamental propiciar el desarrollo del deporte en los países de Iberoamérica a través de la cooperación y el establecimiento de los mecanismos de acción común en materia deportiva.

Durante la anterior reunión anual del Consejo Iberoamericano del Deporte que se desarrolló en San Juan de Puerto Rico en abril de 2007, los ministros y secretarios de Deporte de los países de Iberoamérica manifestaron su voluntad de contribuir al proceso de integración iberoamericano, considerando que en la actual etapa de desarrollo del mencionado órgano continental es necesario fortalecer los vínculos con los organismos regionales y propender a su integración, cuando ello correspondiere.

En este último aspecto, entonces, el profesor Fernando Cáceres, señaló, que estimaba conveniente la incorporación del Consejo Iberoamericano del Deporte a las reuniones preparatorias de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se realizó en Chile, lo que fortaleció el cumplimiento de los objetivos trazados, cuya potenciación y proyección futura volverán a replantearse en la reunión anual que se celebrará a partir del próximo 11 del corriente en Montevideo.