Imprimir 

01 de febrero, 2008

Válida negociación colectiva

Acuerdo en MTSS: sector lácteo dispuesto a brindar sus productos a toda la población
El Director de Trabajo, Julio Baraibar, expresó que con la conquista de una solución negociada, los empresarios y trabajadores del sector reafirman la validez de la negociación colectiva para la solución de los conflictos laborales. Anunció que CONAPROLE no tercerizará el servicio en su planta industrial y quedarán en manos de los trabajadores y además, acordaron mejoras en la calidad laboral de los peones de distribución.

Además, el Sindicato de Trabajadores de la Leche y Afines, junto a la empresa CONAPROLE, acordaron que ante la eventualidad de un conflicto o aclaración sobre los puntos acordados, cualquiera de las partes puede solicitar una reunión para disponer de un ámbito de negociaciones, sin tomar medidas que pongan en riesgo el abastecimiento del producto.

Gracias a este ámbito de negociación, que culminó exitosamente en la sede del MTSS, la empresa de lácteos no contratará un servicio tercerizado para trabajos en su planta industrial, servicio que quedará en manos de los trabajadores de mantenimiento, dependientes de CONAPROLE, tal como estaba suscrito en un convenio anterior.

En cuanto al conflicto con los distribuidores de leche, el acuerdo firmado cuenta con el acuerdo sobre varios de los puntos que los transportistas discutieron en la mesa de negociación. Los puntos más conflictivos, estaban en la calidad del trabajo de los obreros distribuidores, sobre el cual los peones de distribución reclamaban. Dentro del acuerdo, se negociaron máximos para la carga por cada funcionario, lo que posibilitó destrabar el conflicto.

Baraibar, subrayó que se trabajará con normalidad a partir de este momento. La demanda del mercado podrá ser cubierta a partir de este fin de semana, gracias a la coyuntura que brinda los feriados de esta semana, con lo cual, ese sector de la actividad del país brindará sus productos a toda la población. El Director de Trabajo manifestó su agrado en la firma de los convenios, porque soluciona la distribución de un producto necesario para todos los ciudadanos y en especial, para los niños más desfavorecidos.

   
 
  Escuchar entrevista