Imprimir 

06 de febrero, 2008

Operativo policial coordinado

Llamadas: 500 funcionarios de reparticiones del Ministerio del Interior para vigilancia
Con motivo de los desfiles de Llamadas del próximo jueves 7 y viernes 8, la Jefatura de Policía de Montevideo instrumentó un operativo especial de prevención . El mismo contará con presencia de funcionarios de todas las reparticiones. Según dijo el titular de la Dirección de Seguridad del Ministerio del Interior, se trata de un contingente de casi quinientos efectivos de diferentes unidades del Ministerio del Interior.

El operativo de seguridad  coordinado  para la cobertura del tradicional desfile de Llamadas en los barrios Sur y Palermo tendrá considerable extensión.  No sólo abarcará la zona donde transcurrirá el desfile, entre las calles Carlos Gardel e Isla de Flores, en el trayecto comprendido por las calles  Michelini y Minas, sino que se extenderá por sus inmediaciones y  las vías de acceso a la zona del espectáculo.

El operativo dará comienzo  horas antes de la apertura del desfile, según informó el Inspector Luis Mendoza, de la Dirección de Seguridad del Ministerio del Interior.

El personal de Seguridad, junto a integrantes  de la Policía de Tránsito de la Intendencia Municipal de Montevideo, Guardia Metropolitana (Infantería Policial)  y Guardia Coraceros (Caballería Policial),  trabajarán en forma coordinada. Estos efectivos tendrán el cometido  de facilitar la circulación de las comparsas  y velar por la seguridad de quienes asistan al espectáculo. Asimismo, se procura salvaguardar a  la propiedad,  de posibles atentados en el área del desfile y sus inmediaciones.

También, se han dispuesto  cruces de emergencia a lo largo de  la calle Isla de Flores, donde habrá personal policial  preparado especialmente para facilitar el paso.

Se dispondrá de tres ambulancias ubicadas  lo largo de la zona del espectáculo, con la instalación de  puestos de socorro y emergencia médica.

Para mayor seguridad del público se ha dispuesto también la colocación de vallas de seguridad controladas por personal policial, ello con el fin de evitar aglomeraciones  y cualquier tipo de desórdenes.

   
 
  Escuchar entrevista