Imprimir 

08 de febrero, 2008

Nuevas actas electrónicas

Modernización en la Dirección General del Registro de Estado Civil
La Dirección General del Registro de Estado Civil transita por una etapa de modernización que comienza a efectivizarse en el año 2008, con la digitalización de todas las partidas (nacimientos, defunciones, matrimonio y reconocimientos) a partir del año 1950, documentos más solicitados por los usuarios.

El nuevo sistema permitirá que las actas pasen a ser totalmente electrónicas, resolviendo  dificultades de legibilidad y lentitud en la búsqueda.

La Modernización del Registro Civil se enmarca dentro de una serie de convenios firmados con países de la región y organismos internacionales. Es así que, en el marco de un acuerdo interinstitucional, autoridades y funcionarios del registro viajaron a Chile para intercambiar experiencias en uno de los registros civiles más avanzados de la región. Lo mismo se hizo con Perú en un viaje que recibió el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

En este momento se ajustan detalles para la implementación en Uruguay de un sistema similar al de dichos países, para lo cual el Registro Civil trabaja en conjunto con la Agencia para el Desarrollo del Gobierno Electrónico (AGESIC), la Oficina del Servicio Civil y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.