Imprimir 

08 de febrero, 2008
MTOP invierte más de U$S 17 millones en maquinaria vial para intendencias
El Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, junto a al subsecretario de la cartera, Luis Lazo hicieron entrega , en una primara etapa, de 8 unidades de maquinaria vial para caminería rural en intendencias del interior del país. Se trata de máquinas motoniveladoras con destino a los departamentos de Canelones, Colonia, Maldonado, Río Negro, Salto, San José, Soriano y Treinta y Tres.

El parque de maquinaria entregado, consiste en ocho Motoniveladoras, marca Caterpillar, modelo 120H, de las 38 que fueron adquiridas por el Ministerio.

Los representantes de las empresas, informaron que las referidas unidades de maquinaria vial, en su totalidad ya se encuentran en el país.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, sostuvo que la compra de los equipos se realizó mediante el mecanismo de leasing, permitiendo así a las intendencias de todo el país, atender las obras necesarias en los más de 9 mil kilómetros de caminería rural, con una inversión por más de U$S 17 millones.

Este proceso de licitación ha sido complejo, dada la diversidad de los equipos y la preocupación que existió para seleccionar un equipamiento que pudiera ser acompañado por el necesario mantenimiento y la correspondiente capacitación de los funcionarios para encargarse del mismo en todo el país.

La entrega se va a realizar por etapas, dado la urgencia y el permanente reclamo de las intendencias a efectos de contar con las herramientas necesarias para ejecutar trabajos de caminería.

En esta primera etapa, reciben sus motoniveladoras las intendencias municipales de Canelones, Colonia, Maldonado, Río Negro, Salto, San José, Soriano y Treinta y Tres.

Además de motoniveladoras, se adquirieron también camiones con volcadora de distintas capacidades, además de compactadoras y tractores.

Rossi, destacó que el resto de la maquinaria vial será entregada paulatinamente durante este mes de febrero. El Ministro consideró que se podría concretar la entrega de la totalidad de la maquinaria adquirida, en abril de este año, una vez que los proveedores culminen con los procedimientos necesarios para realizar la entrega al MTOP en tiempo y forma. Dijo también, que así fue informado en el Congreso de Intendentes y se trabaja para dar cumplimiento a ello.

El MTOP condicionó la compra de los equipos, a que las empresas proveedoras dictaran un curso operativo a dos maquinistas por cada intendencia para aquellos funcionarios que serán los encargados de manejar la maquinaria.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones