Imprimir 

11 de febrero, 2008

“Día de los Presidentes”

Embajada de los Estados Unidos de América permanecerá cerrada el 18 de febrero
La Embajada de los Estados Unidos de América permanecerá cerrada el próximo lunes 18 de febrero con motivo de conmemorarse el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a George Washington y Abraham Lincoln.

George Washington fue un héroe en la guerra de la revolución y el primer Presidente de los Estados Unidos, entre 1789 y 1797. Su natalicio, el 22 de febrero, se celebró por primera vez en forma pública en el siglo XVIII, mientras aún era Presidente. En 1885, el entonces Presidente Chester Arthur aprobó una ley declarándolo feriado federal.

El natalicio de Abraham Lincoln, el 12 de febrero, fue celebrado como feriado en numerosos Estados. Lincoln,  fue Presidente desde 1860 hasta su asesinato en 1865 y fue reconocido por haber alcanzado el fin de la guerra civil entre los Estados.

En 1968, la conmemoración del natalicio de Washington fue oficialmente establecida para el tercer lunes del mes de febrero. Esa fecha fue mantenida como el natalicio de Washington, aunque muchos Estados celebraban el de ambos Presidentes. En 1971 el entonces Presidente, Richard Nixon, proclamó como feriado federal el tercer miércoles de febrero, como el Día de los Presidentes, en honor a todos los mandatarios norteamericanos.

La representación diplomática estadounidense  reanudará sus tareas el martes 19 de febrero, en su horario habitual de 9 a 17.30 horas.