Imprimir 

12 de febrero, 2008
OSE informa a la población de Bella Unión
Como es de público conocimiento estamos asistiendo en la ciudad de Bella Unión a un fenómeno sin precedentes de floración de algas en el río Uruguay de donde se extrae el agua bruta para potabilizar y abastecer del 60 % de su población.

La población de los barrios, Las Láminas, Las Piedras, Tres Fronteras, Progreso y los Olivos no tienen ningún problema ya que son abastecidas con agua potable proveniente de perforaciones .

OSE, ha tomado todas las medidas necesarias para asegurar que el agua que se esta suministrando, no genere peligro alguno para salud y todos los análisis realizados, por nuestros laboratorios y los del LATU, han dado resultados satisfactorios.

Reafirmamos que a pesar que estas algas generan mal olor y sabor, el agua que suministra OSE no es perjudicial para la salud, igualmente OSE enviará camiones cisterna con agua potable.

Para que la misma mantenga sus características deben usarse recipientes adecuados:

• NO USAR bajo ningún concepto botellas o bidones que hayan sido utilizados con productos químicos, como jabones, combustibles o insecticidas.

• USAR recipientes con tapa, mantenerlos en lugares frescos y si pasan más de tres días de almacenamiento del agua, es recomendable agregar una gota de hipoclorito por cada litro de agua, cubrir y agitar el recipiente.

CONTAMOS CON SU COLABORACIÓN

Montevideo, 12 de Febrero de 2008.

Oficina de Relaciones Públicas.-