Imprimir 

13 de febrero, 2008

Incremento de visitantes 15%

El turismo es una de las grandes actividades que impulsa el crecimiento económico del país
El Ministro Héctor Lescano, señaló que los números que presenta la actividad turística hasta el momento indican que se incrementó un 15 %, respecto al año pasado. Subrayó que las estadísticas muestran este crecimiento a pesar de los bloqueos en los puentes internacionales que nos unen con Argentina. No obstante ello, informó que todos los operadores aprecian el mayor movimiento en toda la costa.

El Titular de Turismo  espera que los números finales de la temporada actual culminen con el aumento del ingreso de divisas a nuestro país. Lescano expresó que esta evaluación parcial está exenta de triunfalismos y conoce la preocupación de los actores del sector turismo sobre la merma de los visitantes argentinos a nuestras costas.

Por lo tanto, evalúa de forma positiva la actividad en los puntos más importantes del rubro turístico .  Lescano y el equipo del Ministerio trabajan para que los números de la segunda quincena de febrero concluyan  en una buena temporada estival, y en ello también está convocado el sector privado.

Además de esta evaluación coyuntural, el Ministro señaló que el turismo es una de las grandes actividades que impulsa el crecimiento firme y sostenido de la economía del país.

El Presidente de la Cámara de Turismo, Luis Borsari, indicó que el relacionamiento con el Ministerio de Turismo es constante. Agregó que las reuniones quincenales con esa Cartera, que se llevan a cabo de forma periódica y ordinaria, son óptimas. Subrayó que las diferencias que surgen en esas convocatorias se resuelven de manera consensuada, por lo que el trabajo en conjunto siempre resuelve los problemas.

Los números comparados entre enero de 2008 y el mismo mes del año pasado, provenientes del Ministerio de Turismo, revelan que a pesar de los bloqueos en los puentes limítrofes entre Uruguay y Argentina, el incremento de visitantes de aquel país aumentó un 15%. La mayor variación se registra en los turistas que llegan desde Brasil, con un incremento del 32%. Mientras, los visitantes paraguayos suman un 22% más que los turistas que llegaron en enero de 2007.

Finalmente, Las cifras de actividad del año pasado indican que ingresaron 556 millones de dólares en el rubro del turismo en el país, la mayor cifra alcanzada por ese concepto.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones