Imprimir 

14 de febrero, 2008
Comunicado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas
Autorizan a Gol realiza vuelos “charter” no regulares durante temporada baja y recomiendan revocar permisos a Varig en ruta Río de Janeiro-Montevideo.

En su ultima sesión la Junta Nacional de Aeronáutica Civil autorizó a Gol a realizar vuelos charter no regulares durante temporada baja  y recomendó revocar permiso a Varig en ruta Río de Janeiro-Montevideo. 

La Junta Nacional de Aeronáutica Civil, que sesiona en la sede del MTOP y preside el Ministro Víctor Rossi, tomó en su última sesión, dos importantes resoluciones.  

En primer término  autorizó a la empresa brasileña Gol S.A. a realizar vuelos no regulares “charter” entre las ciudades de San Pablo y Punta del Este en el periodo comprendido entre marzo de 2008 y enero de 2009 a fin de cubrir la demanda puntual que pueda generarse en invierno. 

Por otra parte, la mencionada Junta, integrada por los Ministerios de Transporte y Obras Públicas, Defensa Nacional, Relaciones Exteriores, Turismo y Deporte, Economía y Finanzas e Industria y que también integra el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Enrique Bonelli, resolvió recomendar al Poder Ejecutivo se revoque la autorización otorgada oportunamente a la empresa Varig S.A. para operar la Ruta Río de Janeiro-Montevideo  y viceversa. 

La empresa había solicitado una autorización temporal para suspender los servicios pero cumplido el plazo establecido (6 meses con una prórroga de otros 6 meses) no reinició los vuelos en esa ruta. Cumplido  el procedimiento administrativo pertinente y habiéndole dado vista a la empresa, la que no fue evacuada, se resolvió recomendar la revocación del referido permiso.